LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pastores evangélicos advierten votarán por candidatos que defiendan la vida

Un total de 125 pastores de varias iglesias evangélicas, advirtieron que en las próximas elecciones del 16 de mayo votarán por candidatos que sean auténticos defensores de la vida, la familia y de los valores de la fe "ausentes en la sociedad dominicana". 

 Los pastores de Santo Domingo Este, afirmaron que la pérdida de los valores tradicionales que sustentaba la nación dominicana, muchos de ellos de origen cristiano, ha ido aumentando y se refleja en un aumento de la corrupción, de los estamentos sociales y políticos de la nación, la inseguridad ciudadana, la promiscuidad sexual, el abuso de géneros, la ausencia y negación de justicia; el consumismo que han provocado comportamientos escandalosos. 

 A su vez, anunciaron que llevarán a cabo el 30 de abril, un evento con líderes evangélicos de la provincia con el objetivo de orientar a los pastores y la feligresía de la misma, sobre cuáles serían los candidatos más idóneos para ser votados por los cristianos. 

 El encuentro se efectuara con la participación del grupo Acción Cristiana, movimiento de activismo cristiano en contra de la despenalización o "crimen del aborto", y otros flagelos sociales.

 En un encuentro celebrado en la Iglesia Fundamento Bíblico del Ensanche Ozama, habló también el pastor Marcos Pena, quien se demostró en desacuerdo con la corrupción, el matrimonio homosexual, y de que se quiera legalizar el aborto en la República Dominicana. "La diferencia no es entre pecados, la diferencia es que quieren legalizar un pecado", dijo, para a su vez, considerar que lo que "se les está enseñando en el libro ese de 'Hablemos', que es una aberración y no he visto cosa igual", añadió el pastor Marcos Peña ante los pastores presentes. 

 El líder religioso dijo que por eso las iglesias evangélicas tienen la obligación de estar presentes, repudiar, y no apoyar a ningún candidato que esté de acuerdo con la agenda del gobierno de Estados Unidos y "en establecer patrones culturales pecaminosos como si fueran legales". 030/2016.