LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Intentan linchar acusado de ahorcar a un menor

La Policía informó el apresamiento de un joven de 20 años acusado de ahorcar ayer con una soga en el aposento de vivienda a un menor de diez años, en Hatillo, San Cristóbal, cuya casa fue incendiada por moradores del lugar en represalia por el hecho cometido.

El detenido es Ezequiel Mercedes Corporán residente en la calle Primera en la urbanización Don Eligio, en hatillo, de esa provincia, quien es investigado sobre la muerte del menor Rubén Darío Brea, de 10 años, hijo de la señora Andrea Báez, de 40. 

 La madre del menor reside en la calle Osvaldo Bazil número 32, en Hatillo a poca distancia de la vivienda del detenido. Mercedes Corporán se entregó en el destacamento de la Policía de Hatillo, a las 5:00 de la tarde y manifestó a los agentes de servicio que había ahorcado al menor con una soga de nylon porque éste le había lanzado varias piedras y había penetrado a su vivienda. 

La doctora Bélgica Nivar, médico legista de San Cristóbal, certificó que el menor falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, y que además presenta signos de violación anal. Al conocer lo ocurrido vecinos del sector se presentaron a la vivienda del detenido y la incendiaron con los ajuares por lo cual la Policía investiga para determinar la identidad de los autores del siniestro, y proceder legalmente contra estos. 

El cadáver del menor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras el detenido permanece bajo control del ministerio público de San Cristóbal. 19/02/2016.