LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El presidente del Senado haitiano asume el Gobierno de forma interina

El presidente del Senado haitiano, Jocelerme Privert, fue hoy elegido por la Asamblea Nacional como el jefe de Estado interino.

Tras una segunda jornada de votación, el Parlamento haitiano votó por el presidente del Senado en horas de la madrugada de este domingo. El Parlamento haitiano eligió en la madrugada de este domingo a Jocelerme Privert como nuevo presidente interino de Haití, luego de dos intensas jornadas de votación en la Cámara Baja y el Senado. 

 La información fue transmitida por la televisión local en la que se dio a conocer que ambas cámaras eligieron a Privert entre los cinco candidatos inscritos. 

Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Jocelerme Privert, de 62 años, era el actual presidente del Senado de Haití y es ahora quien sucede a Michel Martelly, que terminó su mandato el 7 de febrero pasado. 

 El primero logró los votos favorables de 64 de los 92 diputados de la Asamblea y de 13 de los 22 senadores. En la primera jornada de votación no pudo elegirse al presidente interino debido a que hubo dos resultados distintos en las dos cámaras del Parlamento.

 El exsenador Edgard Leblanc Fils, del opositor Organización del Pueblo en Lucha (OPL), fue electo en la Cámara Baja, mientras que por el Senado quedó como ganador Jocelerme Privert, presidente de dicha instancia. >> Asamblea Nacional de Haití elegirá nuevo Presidente interino.

 De esta manera, se cumple con el acuerdo de última hora que fue cerrado la semana pasada con el saliente presidente Michel Martelly para restablecer lo antes posible.

 El elegido será juramentado este domingo y suplirá oficialmente al primer ministro, Evans Paul, quien asumió tras la salida del expresidente, Michel Martelly, el pasado 7 de febrero. 14/02/2016.