LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cooproharina entregará proyecto presidente Medina producir sorgo y reducir costo del pan

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Productores de la Harina anunció en Santo Domingo, que se está haciendo los estudios para introducir de sorgo en la industrialización y de esta manera reducir los costos de los precios en los productos. 

Francisco Rosales, explicó que para lograr ese objetivo se deben adquirir maquinaria a los molinos y para tales fines se le entregará un proyecto que ha sido consensuado con experimentados técnicos al presidente Danilo Medina. 

Rosales expuso que este estudio involucrará la siembra y cosecha de terrenos y a la vez beneficiar a productos agrícolas. “Se puede producir sorgo y bajar la importación de trigo y con esta manera, reducir los precios del pan y el biscocho”, agregó. “Con el apoyo que ha brindado el presidente Medina a nuestro sector, si se logra este proyecto se contribuirá a que el consumidor puede abaratar la canasta familiar”, adujo. 

Rosales hablo durante la celebración del 25 aniversario de Cooproharina, con la presencia de 1400 socios que integran la entidad. En otro sentido, el presidente de Cooproharina indicó que gracias a la rebaja del precio del petróleo y otros factores internos no se prevé aumento en el precio del pan.

 “Si los molinos reducen el costo de la producción de harina posiblemente esto podría inducir a desbaratar el precio de este alimento”, manifestó Rosales. Sobre Cooproharina,Francisco Rosales dijo que comparado a otros años la institución que él dirige se mantiene estable. 

Rosales recordó que se inició con 25 socios con un capital de 300 mil pesos y hasta el momento hay 1400 socios con un capital de 80 millones de pesos. Preciso que gracias a los objetivos trazados las micros y pequeñas empresas de la harina han permanecido con el tiempo. Cooproharina ha sido pionera en trazar planes estratégicos anuales que sirve para trabajar en equipo. 28/02/2016.