LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío, participa "Convivencia deportiva escolar San Juan 2016"

Representación del municipio de Bohechío, el profesor Radhamés Ramírez y los estudiantes, Dauris Castillo, Dilver Castillo, Alejadro A. Maikol F. Ramírez, Noel Delgado, Fernando Fernández Profesores: Radhames Ramírez, Oliva Comas, Sammy Angomas, Marvin Castillo.

Con mira a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales a celebrarse en la hermana provincia Espaillat (Moca) este, año fue realizada la convivencia Distrital de los Deportes Curriculares (Eliminatoria) en el Distrito Educativo 02-05 San Juan-Este de la Regional San Juan 02 San Juan, del Ministerio de Educación. 

El Bajo Techo profesor Ramón Américo Pacian del Complejo Deportivo José A. Puello Rodríguez en San Juan de la Maguana,  sirvió de escenario para el montaje de tan importante actividad. 

En dicha convivencia participaron más de 20 centros educativos del sector público y privado del nivel secundario con una matrícula de 975 estudiantes masculinos y femeninos en las distintas disciplinas deportivas, entre estas béisbol, atletismo, gimnasia, futbol, baloncesto, voleibol y ajedrez. 

 El coordinador técnico del área de Educación Física del Distrito Educativo 02-05 Maestro Nixon Montas destacó la importancia de la integración de los deportes en las escuelas, y la manera cómo impacta de forma positiva en el desarrollo social, económico, salud e intelectual de los adolescentes estudiantes. Dijo que el deporte combinado con la educación es una de las herramientas más efectivas que tienen a su alcance las autoridades gubernamentales. 

 Añade que para combatir el flagelo de los vicios, las drogas y otros males que aquejan a la sociedad hay una “clave”, y es que el joven que estudia, visita las iglesias, trabaja, practica deportes, realiza cursos técnicos, no tiene tiempo para delinquir. El juramento deportivo fue hecho por la estudiante Reyna Amador del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña. 

Al finalizar el acto y previo a las competencias, los profesores y técnicos de Educación Física del Distrito Educativo 02-05 entregaron una placa de reconocimiento al maestro Joaquín Abreu Aquino, por su apoyo desinteresado y su disposición como coordinador durante el desarrollo del 1er. 

Curso-Taller sobre carrera de orientación en Educación Física. Contribuyendo de esta manera con la capacitación profesional de los profesores del área de Educación Física y el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre el colectivo de Educción Física. 14/02/2016.