LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anuncian cosecha habichuelas valle San Juan

                Arriba un empleado del productor en Bohechío, Juan Angomas.

El Ministerio de Agricultura anunció hoy la cosecha de habichuelas el valle de San Juan de la Maguana. De acuerdo con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, esta es la más importante actividad productiva de la provincia, y anunció que continuaran los trabajos de transformación para aumentar la producción y productividad en la zona. 

 A través de un comunicado, el funcionario dijo que gracias al apoyo brindado por la entidad a pequeños y medianos productores como parte de los trabajos de transformación y reconversión del valle se logro obtener una buena cosecha a pesar de los inconvenientes ocasionados por la sequía y otros males de la naturaleza, como la plaga de mosaico que afecto parte de los cultivos. 

 A la vez, explicó que los trabajos de nivelación y preparación con sistema georeferencial (GPS), y la continuidad para este año de relanzar la reconversión final permitirán obtener mejores cosechas de las leguminosas y dijo que la implementación de nuevas tecnologías y la siembra de otros rubros es la garantía para mejorar las condiciones de vida de los productores de San Juan. 05/02/2016.