LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-¡Tercer día! Paro de docencia en la UASD continúa con vehemencia

Arriba a su tercer día el paro de docencia en la UASD convocado por los profesores, quienes se resisten el variar el método de lucha hasta tanto las autoridades cumplan con sus demandas. 

Mientras la vocera del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel? (FELABEL), Carmen Rodríguez, llamó a los estudiantes a acudir a sus aulas masivamente para dar inicio al semestre 2016-1, aunque la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) haya convocado a un paro laboral en demanda de aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

 La dirigente del Felabel aseguró que “divididos no llegamos a ningún camino”, tras exhortar a que, junto al profesorado y demás sectores universitarios, luchar por lograr las soluciones a los problemas que aquejan la universidad.” 

No obstante, el “paro indefinido” de la docencia partir de este martes 26 de enero, en demanda de un 40% de aumento salarial, que se resuelva el problema de seguro médico, que el Rector publique la Nómina de la UASD y la someta a una revisión por alegada distorsión. Igualmente, el gremio de profesores exige además un saneamiento financiero de la UASD y transparencia en el gasto de los recursos de la academia. 28/01/2016.