LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Remedios caseros para la resaca o un "jumo"

Un pulsante y fuerte dolor de cabeza fue la primera sensación que tuvo al abrir los ojos. Había pasado una noche agitada producto de una sed casi insaciable. 

Una vez más, Francisco Tejada estaba pagando las consecuencias de una ingesta excesiva de alcohol. ¿Qué hacer en estos casos? El médico naturista Wilfredo Mañón recomienda, cuando se está pasando por una resaca, las siguientes medidas. 

 Recomendaciones Tomar alimentos y/o bebidas ricos en fructosa, como las frutas, ya que ayudan a eliminar el alcohol de forma más rápida. Té de cáscara de tamarindo. Zumo de naranja para restituir parte de la vitamina C perdida y aportar energía. 

 Jugo de zanahoria, apio y perejil. No comer platos pesados. Tomar uno o dos vasos de agua al despertar ayuda a eliminar toxinas y desayunar con alimentos ricos en carbohidratos (pan, cereales integrales) para subir el nivel de glucosa en sangre. Empezar con una ducha de agua caliente y finalizarla con agua fría para estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas. Tomar jugo de jagua. 

Para mitigar la sensación de mareo poner un dedo a 5 cm de la muñeca, entre los dos tendones y presionar durante un minuto, repetirlo hasta que sentirse mejor. El té de barba de maíz ayuda a eliminar los síntomas, además que sabe delicioso. Dormir suficiente, ya que el organismo se encuentra exhausto. 

RESACA BEBIENDO 
Muchas personas aconsejan beber alcohol para que desaparezca la resaca. Con esto, lo único que se logra es empeorarla. El abusar del alcohol supone un golpe muy fuerte a la salud. Además, produce daños a la unidad familiar, al presupuesto, fisicos (grasa en el hígado, hepatitis, cirrosis), hasta problemas espirituales. 27/01/2016.