LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Santiago: PRSC, Proclama a Abinader candidato presidencial

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó este domingo a su candidato presidencial, Luis Abinader, quien declaró ante miles de seguidores congregados en la Arena del Cibao Oscar Gobaira: “No seríamos fieles intérpretes de los deseos de cambio de nuestro pueblo si permitiéramos que se conspire contra la unidad de las fuerzas capaces de construir la mayoría, esgrimiendo rivalidades del pasado, ya felizmente superadas”. 

Abinader se expresó de esta manera después que el ingeniero Antún Batlle, presidente del PRSC, formalizara en nombre de la dirección de su partido la decisión de presentarlo como candidato presidencial. 

 Al valorar la decisión de la organización partidista fundada por el expresidente Joaquín Balaguer, el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de otras fuerzas políticas, la definió como un gesto de compromiso y responsabilidad en un momento decisivo de la historia republicana.

 “Porque no tiene el mismo significado dejar la oposición y convertirse en aliado del gobierno para disfrutar de las mieles del poder, que abandonar las filas gubernamentales para recorrer un camino propio fuera del gobierno”, apuntó el joven economista y empresario. 

 Al referirse a “la hora del cambio”, Abinader describió nueve grandes razones consideradas por el PRM para establecer una gran alianza con el PRSC y otras fuerzas del arcoíris político nacional. 

 Explicó asímismo que la unidad está sustentada por la necesidad de romper el monopolio del poder, para rescatar la democracia y la institucionalidad y el interés de promover un Estado eficiente, moderno y comprometido con los sectores productivos del país. 

 Dijo que también los une la urgencia de erradicar la inseguridad que vive la ciudadanía en las calles y en las casas de ciudades y pueblos y el interés de invertir en la capacitación de los profesores a todos los niveles para mejorar la educación más allá de la sola construcción de aulas, “para garantizarles a nuestros hijos una amplia y actualizada cobertura educativa”, enfatizó. 31/01/2016.