LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD afirma que “está más claro que el agua” Leonel asistirá a lanzamiento de Danilo

El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Jiménez Bichara, afirmó este jueves 28 que el presidente del partido y exgobernante, Leonel Fernández, asistirá al lanzamiento oficial de la candidatura del presidente Danilo Medina, a celebrarse el próximo domingo 31. 

 En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, el también vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sostuvo que no hay “espacio a dudas” de que toda la dirección del partido estará presente en el acto, incluyendo a Fernández.

 Declaró que el expresidente de la República había comunicado que se integraría a la campaña tan pronto de inicio el proceso formal de campaña, lo que coincide con la actividad del domingo en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 10 de la mañana “No faltará nadie. 

Estará la dirigencia completa. La impronta del compañero Leonel Fernández ha sido la de estar siempre al lado de su partido”, subrayó. Jiménez Bichara rechazó además la existencia de división dentro del partido y afirmó que el ambiente imperante ha sido de unidad, incluso entre los candidatos a senados y sus competidores.

 En lo que se refiere a la actividad, explicó que el pasado 30 de agosto se realizó la proclamación de Danilo Medina como candidato oficial, por la Asamblea Nacional de Delegados. 

 El acto del domingo estará encabezado por la dirección política del PLD, Bloque Progresista y partidos aliados. Jiménez Bichara sin embargo, no indicó la cantidad de personas que podrían asistir al evento o su costo, asegurando que se tratará de un acto “prudente”. 

 Proclamación de Félix Bautista Sobre la proclamación como candidato a la senaduría por la provincia San Juan de la Maguana de Félix Bautista, y la asistencia del presidente Medina, el miembro del Comité Político del PLD expuso que aún faltan proclamaciones, sin confirmar que el mandatario haría acto de presencia.

 “Las proclamaciones se van haciendo. Faltan algunas todavía. Todos estamos positivos, todo va muy bien. Hemos tenido excelentes proclamaciones, a casa llena”, adujo. 29/01/2016.