LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista desmiente "Secuestro" Presidente PLD, en San Juan de la Maguana

Hace días se hizo una publicación en la que se tipificaba erróneamente como "Secuestro" un hecho donde supuestamente a punta de pistolas desconocidos se llevaron a Juan Rdriguez, presidente del PLD y funcionario a una finca en las afueras de la ciudad, dejándolo abandonado mas tarde por sus captores. 

Al dirigente político no le hicieron nada, no le robaron, no lo agredieron, menos se dignaron a pedir algo a cambio por la libertad de éste, narra el periodista sanjuanero Héctor Solís, director del Diario de San Juan.

Solís, dijo que de acuerdo al Director Regional de la Policía en esa zona el General Reynoso Robles, visito la residencia de Juan Rodríguez Ramírez, para enterarse con el protagonista de la noticia, pero él estaba durmiendo y decidió el oficial dejarlo descansar dejándole un mensaje que cuando pueda que pase por la comandancia para hablar del susodicho acto vandálico. 

No fue, ni llamó. Entonces qué paso o qué no pasó que fue noticia como quiera? El rumor cuenta de cosas sobre la búsqueda de sonido o resonar por noticias con este objetivo. 

Expreso el director del Diario de San Juan, que en torno al mal empleo de la palabra "secuestro" se espera que comunicadores no cometan el error en mencionarla siempre y cuando no se ejecute una negociación entre el secuestrador y el secuestrado. Por eso debe existir una negociación o canje entre personas, ya sea por remuneración económica o cualquier cosa para así poder restaurar la libertad. Penalmente está tipificado el la ley 583 de 1970. 18/01/2016.