LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro Educación cancela directora distrital por uso de los recursos del Estado en política

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dispuso este viernes la cancelación de la directora del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, por hacer uso indebido de los recursos y medios del ministerio en labores de promoción política.

 Amarante Baret, dispuso la cancelación de Eudocia Altagracia Herrera de la Rosa mediante la orden departamental 02-2016. 

En su lugar fue designado el subdirector, Pedro Antonio Cruz. El funcionario actuó amparado en lo que dispone el artículo 217, literal "C", de la Ley General de Educación número 66-97 y su reglamento orgánico de fecha 11 de agosto del año 2000. 

 La destituida funcionaria educativa es acusada de convocar a los directores y directoras de centros educativos correspondientes al Distrito Escolar 16-01, de Cotuí, a una actividad proselitista a favor del Partido de la Liberación Dominicana, utilizando papel con el membrete de Educación, señalando la "obligatoriedad" de concurrir a ese acto.

 "Esta funcionaria ha sido cancelada por no 'obtemperar' a la prohibición y a las advertencias que tanto de manera institucional, en reuniones de trabajo y por escrito de que no deben utilizar los recursos ni los medios del Ministerio de Educación en actividades de tipo político", resaltó Amarante Baret en nota de prensa. 

 Expresó que la cancelación de Herrera de la Rosa "debe servir de advertencia a todos los directores, directores generales, encargados y todo el personal del Ministerio de que los recursos y medios de Educación son sagrados, que sólo deben ser puestos al servicio del fomento de una educación de calidad". 23/01/2016.