LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Culpan diputado PLD Henry Merán, deterioro salud menor padece cáncer

Un hombre residente en el sector Villa Flores, de San Juan de la Maguana, acusó hoy al diputado Henry Merán,  de ser el culpable de que no haya podido resolver el problema de salud que afecta a su hijo de apenas 15 años de edad. 

 Aquilino Montero,  dijo que estando en el programa Revista Nocturna que dirige el periodista Manuel Espinosa Rosario recolectando ayudas para darle las terapias que necesita su hijo, el diputado Henry Merán llamó y dijo que se comprometía a asumir los gastos. 

 Sostuvo que ya personas habían llamado y se tenia recolectado un total de 34 mil pesos, pero el diputado en su llamada dijo que dejaran eso sin efecto porque él iba a aportar el dinero para salvarle la vida al adolescente. 

 Aquilino Montero dijo que han pasado 5 mese de que el legislador hiciera la promesa, sin embargo no ha cumplido la misma y por el contrario no toma las llamadas. Agregó que se ha juntado con el Dr. Solano, asistente del diputado Merán, pero este siempre le dice "ahorita le resolvemos eso" y luego no contesta su celular. 

 Culpó del legislador de torpedear las gestiones que hacía para salvar a su hijo, ya que un total de 17 personas llamaron y se comprometieron a donar 34 mil pesos, pero como Henry Merán les dijo que no entregaran el dinero porque él lo iba resolver, ahora no sabe qué hacer mientras la salud de su vástago se deteriora de manera progresiva. 

 Aquilino Montero llamó a cualquier persona o institución pública o privada a colaborar con su causa, por lo que puso a disposición el teléfono: 829-779-1140 para contactarlo. 

El diario digital San Juan RD, le realizo varias llamadas para escuchar su versión sobre el tema, el legislador Henry Merán, no tomó el teléfono. 

Montero, el año pasado había solicitando ayuda para un hijo suyo que padece de cáncer y cuyos medicamentos son muy costosos para su adquisición. El menor tiene que hacerse alrededor de unas 5 quimioterapias y el padre solo ha podido darle dos por ser una persona de escasos recursos económicos. 19/01/2016.