LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conadehu someterá senador de Peravia acusa de “sicariato”

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) informó este viernes que someterá al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Previa, Wilton Guerrero, por promover el sicariato al entregar 100 mil pesos como compensación a los agentes de la Policía que mataron a tres de cinco supuestos delincuentes. 

 Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Conadehu, afirmó tener informes que los miembros de la patrulla asesinaron a los tres hombres, “luego de que recibieron una llamada telefónica del senador Guerrero quien ordenó fusilarlos, premiarlos con dinero en efectivo y gestionarles ascensos en febrero próximo”. 

 Agregó el defensor de los derechos humanos que “de ser así, el senador se convierte en un jefe de banda de sicarios, por lo cual el Conadehu lo va a someter para que sea castigado por la justicia dominicana”. 

 El caso que refiere el Conadehu es donde una patrulla de la Policía se enfrentó con el grupo el 15 de enero en la carretera que comunica a Baní con El Llano, próximo a la calle Duvergé. 

En ese incidente fueron abatidos Wellington Pérez Lantigua, de 34 años; Juan Carlos Martínez Heredia, de 31, un tercer fallecido no identificado, y resultaron heridos Miguel Ángel Martínez Sosa, de 31 años, y el sargento Seferino Lara Báez, de 32 años. Además, fue apresada Lucrecia Martínez, de 37 años de edad, residentes en el sector de La Cañita, del ensanche Espaillat, del Distrito Nacional. 

 Gutiérrez adujo que “estamos investigando todo lo que concierne a esa información, para interponer una querella-sometimiento a la acción de la justicia con los policías sicarios, que cometieron el hecho”. 

 El director ejecutivo del Conadehu señaló que ya está confirmado que la patrulla policial los apresó vivos y los trasladó a unos matorrales, donde procedieron a fusilarlos, “y la mujer quedó viva porque se hincó e imploró a Dios que no permitiese que la mataran”. Gutiérrez deploró que un senador, un legislador con la experiencia de Wilton Guerrero, se preste para el sicariato en la República Dominicana. 22/01/2016.