LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan familiares Sandy, preso Azua invitan encendido velas viernes 8:00 pm

En San Juan de la Maguana, los familiares, amigos y hermanos en Cristo del Inginiero Sandy Lorenzo invitan al encendido de velas y protesta pacifica, a realizarse este viernes 22 de enero, a las 8 de la noche, en el arco del triunfo, de esta ciudad de San Juan. 

 Esta se realizara para dar el apoyo moral que necesita Sandy en estos momentos. Favor de llevar puesta una camiseta o camisa blanca, puedes ir con tu familia, no tienes que llevar la vela, pues el Club de Ciclismo Los Aventureros San Juan MTB, están donadolas, en solidaridad y apoyo a esta iniciativa. 

Familiares de Lorenzo, hacen llamado Procurador y al Presidente Danilo Medina para que investiguen el abuso cometido.

 Familiares del Ing. Lorenzo empleado de EDESUR, hacen un llamado al Procurador General de La Republica, Francisco Domínguez Brito y al Presidente Danilo Medina para que investiguen el abuso cometido en contra de su pariente por las autoridades judiciales de Azua, al privarlo de su libertad y condenarlo a 3 meses de prisión preventiva por un accidente de tránsito que él no cometió. 

 La desesperación y profundo dolor se adueña de los familiares, compañeros y amigos del Ing. Lorenzo al ver que se le violentaron su derecho con este abuso de poder en contra de Sandy, privándolo de su liberta por un accidente de tránsito donde perdió la vida el hijo del fiscal de Azua, Ángel Augusto Arias Méndez, suceso que él no cometió. 

Afirmaron que las autoridades pertinentes y ellos tienen toda las pruebas de que su pariente no cometió el hecho y que el verdadero culpable voluntariamente se dirigió a la fiscalía de San Juan a declarar sobre el evento y posteriormente enviado a la provincia de Azua, a explicar y firmar el acta de procedimientos de quejas y querellas de transito de la 
AMET, detallando como se produjo el accidente, y que luego fue dejado en libertad. 

Alterando más tarde su versión de los hechos tras reunirse con los fiscales compañeros del padre de la víctima, por lo que es obvio que este señor fue presionado o recibió algún beneficio monetario para realizar semejante abuso, expresaron sus familiares mediante una nota enviada a este medio digital. 

Según las pruebas encontradas está el carro propiedad del Sr. Héctor Sandy Montas (Empleado de EDESUR), quien el 24 de diciembre/2015, a las 10: 15 a.m. choco al menor de edad Luis Antoni Arias Encarnación, hijo del fiscal Arias de la provincia de Azua, y no lo socorro después del hecho y emprendio la huida. 

Días después del hecho este señor estuvo desmantelando su carro, en el municipio de vallejuelo que es donde reside. También el acta de su declaración firmada por él y las autoridades de la Amet, el video de este entrando a la dotación policial de la policía de Azua a firmar su declaración, varios videos de cámaras de seguridad mientras se dirigía con su vehículo accidentado próximo a la hora del accidente. 

 Es evidente que una confusión se convirtió en una obsesión por dañar e inculpar injustamente al Ingeniero Sandy Lorenzo funcionario de EDESUR para exonerar a Héctor Sandy Montas, también empleado de EDESUR. 

 Por lo que sus familiares, amigos y compañeros se preguntan: Sera posible que esté pasando esto en este país?, Como se podría definir este señor, que después del accidente y de haber declarado el hecho, permito que un inocente, quien también es su compañero de trabajo este en la cárcel por este hecho, Podrá vivir el paz el resto de su vida este señor?, Qué ejemplo le está dando este señor a sus hijos?, Sera que la justicia está a favor de los culpables?. 22/01/2016.