LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuaneros solicitan presidente Danilo Medina encabece actos de Batalla Santomé

                                                    foto archivo

En el marco de los actos conmemorativos al 160 aniversario de la Batalla de Santome del 15 al 22 de Diciembre de 2015 fue realizado una Peña Histórica y Cultural, sobre dicha gesta. 

La misma fue realizada en el Salón de Actos Profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, con la presencia de funcionarios, maestros de ciencias sociales, comunicación, periodistas y público en general. 

 En la referida “Peña Histórica y Cultural sobre la Batalla de Santome” se abordaron varios enfoques, entre estos, el Político, responsabilidad del Maestro Rubén Moreta, quien reclamó que el Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez presida los Actos de Santomé el 22 de Diciembre, igual que hace con la Batalla de Azua y en Santiago.  
El Enfoque Social fue abordado por Teodoro Alcántara Bidó, mientras que el Enfoque Económico fue responsabilidad de la Maestra María Dolores Ortiz. 

Sin embargo, el Enfoque Militar fue abordado por el Historiador Coronel Sócrates Suazo Ruiz del Ejército de República Dominicana, en tanto que sobre algunas reflexiones fue responsabilidad de Irene Altagracia Mateo y Roberto Rosado. Por: Euríapdes Méndez-1*/12/2015.