LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRSC al borde de la división luego de romper negociaciones con PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rompió definitivamente las negociaciones para una alianza electoral con el Partido Reformista Social (PRSC), lo que plantea una división en la organización fundada por el expresidente Joaquín Balaguer. 

 Anoche sendas comisiones del PLD y PRSC, encabezadas por sus secretarios generales Reinaldo Pared Pérez y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo definitivo pero no fue posible debido a que los reformistas “estaban pidiendo demasiado”. 

Ahora los reformistas tomaron como norte para un posible alianza electoral al Partido Revolucionario Moderno (PRM), con quien se reunirá este mediodía para tratar sobre un pacto para las elecciones de mayo de 2016. 

Sin embargo, de producirse una alianza con el PRM, el PRSC podría dividirse en el entendido de que una gran cantidad de dirigentes reformistas son funcionarios del Gobierno, muchos de ellos en el cuerpo diplomático.

 El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet dijo que a pesar de los esfuerzos que se hicieron para salvar la alianza con el PRSC no fue posible, debido a que cada vez más los reformistas llevaban pedimentos que no se podían cumplir. 

 Expresó que un acuerdo con el PLD le garantizaba al PRSC incrementar su fuerza política, ya que a su juicio, los reformistas siempre han sido aliados tradicionales del partido de gobierno. 

 Debido al rompimiento de las negociaciones con el PRSC, la cúpula del PLD decidió llevar a las primarias del domingo las posiciones a cargos congresuales y municipales que habían sido reservadas para el acuerdo con los reformistas/Nuevo Diario digital. 11/12/2015.