LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Primarias PLD en San Juan, denuncias y disgustos

En el Cercado, Batista se ha desarrollado sin imprevisto, llevando a cabo las votaciones para elegir sus respectivos representantes, a excepción de Derrumbadero donde se ha reportado anomalías citando falsificación de boletas por lo cual se ha impugnado el proceso y se realizara probablemente el día siguiente. 

En Las Matas de Farfán, 
El proceso ha sido muy dinámico conforme se pudo apreciar cita nuestro reportero Amauris Sánchez, agregando que de manera no oficial los seguidores de Cornelio García celebran los sufragios a su favor llegando a decir que sobrepasan el 30% de ventaja a su contendor José Alcántara (Chicho). 

 En Juan de Herrera, en la sección de El Refugio hay disgusto llegando a la posibilidad de impugnarlos. Resultados aquí, ya que según participantes hayan hecho malas jugadas. La delantera a boca de urnas la lleva la Profesora Carmela Mercedes, así como, Carmela aspira a una regiduría.

En este municipio,  la candidatura a la alcaldía será para el señor Elías Alcántara, debido al abandono de Juan Méndez, que de manera preliminar aparentemente le hicieron declinar, pero según el vox pupuli, las primarias en esta localidad han sido para formalizar el llamado, porque se comenta que la posición a alcalde se la darían o reservarían al representante del PRD allí, Cesar Amador, es una de las razones por la cual un pre candidato del PLD no inscribió boleta. 

En Bohechío, en Yaque se han presentado inconvenientes donde han reportado que ese territorio es del actual síndico o alcalde, donde han atropellado a dirigentes con mal tratos e insultos, en otro modo en las tres principales mesas electorales del casco urbano, se ha desarrollado todo el proceso en calma, los seguidores de Nolio celebran, comentan que llevan delantera. 

En San Juan de la Maguana, específicamente en el Intermedio Efraín Calderón “K” reportan que hay más votos que los inscritos y las sorpresas espantan, donde la delantera la lleva una joven que lleva el nombre de Doris veloz, no solamente en este lugar en varios puntos de votación, de igual manera le acompañan en los primeros lugares, un médico que se ha proyectado con una gran labor social sobresaliente a sus competidores es el Dr. Misael de Los Santos, otro que lo citan de manera no oficial es Franklin Cruz y Euri Encarnación alias Bamban, datos que fluían hasta la media noche de este domingo. 

Otra de las cosas es que hay electores que sufragan oriundos de otros sitios. Denuncian que los Danilistas se han querido imponer comprando delegados y uno de los aspirantes a regidor Bamban denuncio que tiene pruebas donde están cobrando 10.000 pesos para colocar votos a los aspirantes que se manifiesten con el pago, como sucedió en Villa Flores. 

Ya entrando las 12 de la media noche en la zona norte de San Juan, en el Distrito Municipal de Hato Nuevo-Las Maguanas, seguidores celebraban el triunfo de Domingo Jimenez, el cual se impondría con una gran cantidad de votos ante su contrincante la actual directora de la Junta Distrital de esa comarca. Otros resultados acorde vayan fluyendo les estaremos comentando. Por Héctor Solís/Eldiariodesanjuan. 14/12/2015.