LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Poner a circular libro “Abrazo del Sur 2015″

La mesa de honor estuvo encabezada por Valentín Amaro, director general del Libro y Lectura; Virginia Díaz Sánchez, escritora puertorriqueña; y los pintores ilustres Ramón Aníbal Mesa y José Reyes, entre otros.

                                                Sanjuaneros presentes en acto  
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, puso a circular el libro colectivo “Abrazo del Sur ensayo, poesía y narrativa 2015″, en un acto celebrado el pasado sábado en la Librería Casa Cuesta. El texto rinde homenaje al insigne poeta puertorriqueño Francisco Matos Paoli, en la celebración del centenario de su natalicio. 

Matos Paoli constituye una de las voces más alta de la poesía hispanoamericana. Ocho escritores llegaron de Puerto Rico, a República Dominicana para tener una fiesta cultural en la que la palabra poesía y la narrativa de ambos países fueron privilegiadas.



La parte narrativa estuvo a cargo de la escritora puertorriqueña Virginia Días y la parte poética estuvo a cargo de Valentín Amaro. “Abrazo del Sur ensayo, poesía y narrativa 2015”, una iniciativa de Virginia Díaz, nace de una visita a la región sur de República Dominicana y del sur de Puerto Rico. 

Un total de 36 escritores plasmaron sus versos, tanto boricuas como dominicanos y centroamericanos, en la edición 2015 “Abrazo de Sur. Ensayo, poesía y narrativa”. La puesta en circulación incluyo una exposición de pintura de los artistas José Reyes y Ramón Mesa. 

Ambos pintores ilustraron poemas y cuentos incluidos en el referido libro. Como parte de la gestión cultural, “El Sur visita al Sur”, en conjunto con la Dirección General del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, se convocó a un concurso de poesía y cuento dirigido a jóvenes dominicanos. 

Los ganadores fueron premiados con un reconocimiento, el cual le fue entregado por los escritores Virginia Díaz y Valentín Amaro, dentro de la puesta en circulación del libro. 25/12/2015.