LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista Sanjuanero pone a circular libro “No siempre el café está caliente”

El periodista y escritor nativo de San Juan de la Maguana Rafael Emilio Reyes Pineda puso en circulación su octavo libro “No siempre el café está caliente”, un homenaje a los mártires de todo el mundo, especialmente a los de la República Dominicana. 

 La obra también es un a todos los hombres y todas las mujeres que dieron sus vidas por una causa mejor, por una sociedad mejor. Reyes Pineda dijo que la obra además es un homenaje al gran poeta Nazim Hikmet. Él creo varios poemas, y uno termina con la frase: No siempre el café está caliente y a veces falta el azúcar; dice no siempre los amigos son fieles. 

 Pineda refiere que siempre ha sido un seguidor de la poesía de Nazim Hikmet, de Pedro Mir y de Pablo Neruda, ha sido siempre un gran admirador y lector, y como le tuvo una gran admiración a la vida de Nazim Hikmet y a su historia personal decidió escribir esta obra. 

Añade el poeta Sanjuanero que Nazim Hikmet fue un luchador por las libertades de los pueblos del mundo, obtuvo la medalla de la paz. Indica que desde hace años el tema del café lo ha acompañado, y desde que leí por primera vez este poema de Hikmet se motivó a hacer un homenaje a ese gran poeta y también a los mártires del mundo.

 Rafael Pineda ha publicado Poesía, Ensayos, Testimonios y Novelas Narrativas, y tiene un libro de cuentos en preparación, está en mano de la editora y se va a llamar Preguntas de un Estudiantes que Lee. 

 Indica que realmente el libro “No siempre el café está caliente” recién está entrando en San Juan, porque fue publicado en Julio de 2015 en Montevideo, Uruguay, con un gran respaldo y reconocimiento de los lectores y la crítica uruguayo.

 también circula en Chile, donde fue presentado el día 2 de noviembre del presente año en la Feria Internacional del Libro en Santiago de Chile, donde tuvo un respaldo formidable, una acogida totalmente excelente, también circula en Argentina. 

 Por primera vez en República Dominicana circula en San Juan, luego de esta presentación va a ser la Segunda en Santo Domingo. 

Dijo que indudablemente sus obras han sido respaldadas ampliamente por los Sanjuaneros y Sanjuaneras, principalmente la novela con la Boca Llena de Hormigas, también el libro Diario de una Prisión en Chile, el libro sobre el General Cabral y la Guerra Patria, Santome 1855, el libro Santome, que fue una separata Batalla de Santome, Causas y Consecuencias, todas con una gran acogida magnifica del pueblo sanjuanero. 

 En ese sentido manifestó que no tiene de que quejarse de los sanjuaneros y Sanjuaneras, al contrario sentirse complacido y orgulloso de tener el apoyo de su pueblo natal, San Juan de la Maguana. 

 Las palabras de bienvenidas en el acto de puesta en circulación del libro “No siempre el café está caliente” del periodista Sanjuanero Rafael Emilio Reyes Pineda la pronunció la licenciada Rossy Terrero, Directora del Museo Orlando Martínez, donde fue hecha la presentación por el Rector de UTESUR, Don Virgilio López Azum. 

 En tanto, que la destacada pintora Sanjuanera Arleny Encarnación es la responsable del diseño de la obra, quien agradeció a Pineda Reyes, tan alta distinción. Por Euríspedes Méndez. 25/12/2015.