LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mueren nueve personas en 218 accidentes feriado Nochebuena

Un total de nueve personas han fallecido en los 218 accidentes de tránsito registrados dentro del Operativo Navideño “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, según señala el segundo boletín remitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

Del conjunto de siniestros, 68 ocurrieron en Autopistas y carreteras, y 150 en calles y avenidas; en 88 accidente estuvieron involucradas motocicletas y, de estos, siete dejaron víctimas mortales. 

En 82 casos estuvieron involucrados vehículos livianos, nueve casos consistieron en atropellamientos, y hubo un accidente que involucró a un vehículo pesado. Las provincias que más casos registraron fueron Distrito Nacional, Santo Domingo, La vega San Pedro de Macoris y San Juan de la Maguana. 

 En lo que va de operativo, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, ha realizado 1,596 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas. 

 El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, ha llevado a cabo 240 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional de las cuales 9 presentaron novedad al no portar el permiso del Ministerio de Industria y Comercio. 

Mientras, la Autoridad Metropolitana de Transporte ha realizado 255 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras. Además, retuvo 33 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 46 vehículos pesados por transitar sin permiso, 135 motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 58 vehículos livianos retenidos. 

 Asimismo 47 conductores fueron fiscalizados por exceso de velocidad, otros 31 por transitar sin luces, 27 por transitar con neumáticos lisos, 24 por uso de celular, 22 por no utilizar el cinturón de seguridad, 16 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva. 

 Por su parte, la Defensa Civil, que ha realizado 371 asistencias al público, pondrá hoy en ejecución, coordinación con las autoridades de tránsito, el dispositivo de seguridad vial con la distribución de 150 letreros llamando a la prudencia en las principales vías y cruces de todo el país además de un bandereo para alertar a conductores. 26/12/2015-