LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Joven se encuentra en estado crítico luego de que fumara hooka-Video


Un joven se encuentra en estado crítico en la unidad de reanimación de la emergencia del hospital Ney Arias Lora, tras haberse intoxicado con una sustancia desconocida inhalada mientras fumaba hooka, 

 Elvin Moreno, de 24 , fue llevado al hospital el pasado martes por familiares que informaron a los médicos los familiares que usaba este artilugio con frecuencia, de acuerdo a el informativo SIN. 

 Los jóvenes utilizan la hooka como una moda, por curiosidad y otros para dejar de fumar. Este instrumento que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores u otras plantas. 

 Las pipas constan de un tubo largo conectado a un frasco de vidrio o plástico con agua en la base. El tabaco, que está aromatizado con una sustancia frutal azucarada, se quema con carbón. 

En algunos casos los médicos advierten los jóvenes abusan del uso de ésta. Y esa mezcla causa daños irreversibles a la salud, pero sobre todo adicciones.  Los médicos recomiendan a los jóvenes a evitar el uso indiscriminado de hooka a fin de no poner en riesgo su salud.Según los galenos entre el 10 y el 15 por ciento de los jóvenes fuman estas pipas. 26/12/2015.