LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Nochebuena y Navidad suben a veinte las personas fallecidas

Se elevó a 20 el número de fallecidos durante las festividades de Nochebuena y Navidad en el país, tres menos que los registrados el año pasado a la fecha, mientras 200 personas resultaron con intoxicación alcohólica, entre ellos 10 menores entre tres y 17 años. 

 El reporte fue hecho por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín número tres con el que cierra la primera fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015- 2016”, que abarca desde las 2:00 de la tarde del pasado día 23 hasta las 6:00 de la tarde del viernes 25. 

La totalidad de fallecidos fue por accidentes de tránsito. La cantidad de accidentes registrados fueron 340 que involucraron 448 afectados. 

 Los detalles fueron ofrecidos este sábado en rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, conjuntamente con los demás integrantes que forman parte del organismo. 

 Durante el feriado se registraron siete personas con intoxicación alimenticia y se ofrecieron 4,281 asistencias. Méndez explicó que este año se registraron tres fallecimientos menos que el año pasado en el mismo período cuando se notificaron 23 por accidentes de tránsito, 

para una reducción de un 13.1% y que en cuanto a la personas lesionadas o afectadas por esta causa, también hubo una reducción de un 26 por ciento. Mientras que en el número de accidentes de tránsito se registró una reducción de un 4% en relación al mismo período, cuando se produjeon 353. 

 Para la primera fase del operativo se ofrecieron 3,626 asistencias viales y 655 médicas. De los 340 accidentes de tránsito registrados dentro del operativo, 100 ocurrieron en autopistas y carreteras y 250 en calles y avenidas; 183 involucraron motocicletas; 144 vehículos livianos; 10 atropellamientos y tres vehículos pesados. De los 20 fallecidos 14 involucraron motocicletas. 

 Las provincias que más casos de accidentes y lesionados registraron fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana. Niños Sobre los menores intoxicados por alcohol, explicó que la lista de los padres de los niños será enviada a la Procuraduría General de la República para fines de proceder legalmente al respecto. 

 Señaló que el número de niños intoxicados por alcohol es menor que el registrado el año pasado. El reporte del año pasado del Coe en dicho período registra 16 menores con intoxicación alcohólica. Dentro de los fallecidos por accidentes de transito hay tres menores de edad, una de cinco año, uno de 14 y otro de 17 años. 26/12/2015.