LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy domingo dos vaguadas provocarán aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que dos vaguadas, una en altura (en proceso de disipación) y otra pre-frontal se combinarán para producir un ambiente meteorológico húmedo e inestable en la masa de aire que cubre el país. 

 La Onamet prevé que las precipitaciones tendrán lugar en varias localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y centro del país, pudiendo ser más frecuentes sobre las provincias Puerto Plata, Samaná, María trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.

Se espera que para el lunes y martes, la vaguada en altura se habrá disipado.No obstante, el país seguirá bajo los efectos de la vaguada pre-frontal ocasionando aguaceros con tronadas sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y cordillera Central. 

Asimismo, Meteorología hace un llamado a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de mantenerse en puerto; mientras a las medianas se les recomienda navegar próximo a la costa y no aventurarse mar adentro debió a viento y olas anormales. Las olas estarán fluctuando entre los 7 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro. 

 Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año, pero ligeramente calurosas en el día con una temperatura máxima estará entre 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 20 y 22 grados Celsius. 20/12/2015.