LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Orientación como celebrar las navidades sin preocupaciones

Las precauciones se deben tener todo el año, pero para esta época de fiestas y días feriados hay que recordarlas y ponerlas en práctica. Desde la alimentación hasta la salud, el cuidado de los niños y la seguridad, hay que repasar las medidas para, en vez de lamentar, disfrutar. 

Seguridad Ante el hecho de que muchas familias se reúnen y entre estas suelen haber niños pequeños, la Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda usar conexiones eléctricas seguras, protegidas y fuera del alcance de estos. Además, no dejar velas encendidas y los niños solos.

Procure no utilizar fuegos artificiales ni juegos pirotécnicos. Salud Entre la abundancia o la escasez de alimentos que se pongan en la mesa, evite el consumo de agua o comidas preparadas con poca higiene o mal cocinadas, para evitar intoxicaciones. 

Los pediatras además recomiendan no propiciar el consumo de bebidas alcohólicas en niños y adolescentes, ni dejarlas a su alcance sin supervisión. 

Viajes Si saldrá fuera de la ciudad, asegure su casa. Desconecte los electrodomésticos, cierre el tanque de gas e infórmele a alguien de confianza sobre su ausencia. Antes de marcharse, revise el vehículo y los artefactos de emergencia. 

Al conducir, tenga en cuenta respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad. Siempre coloque el cinturón de seguridad, y no use el teléfono móvil mientras maneja, y tampoco ingiera alcohol. A los niños pequeños, siéntelos en sus asientos especiales, en la parte trasera. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhorta a no dejarse provocar por conductores desaprensivos. 

Si el viaje es fuera del país, identifique su equipaje y guarde en sitios seguros los objetos de valor. Economía Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo la vida continúa y vienen 12 meses a los cuales hacerles frente. 

Así que siempre tenga pendiente que los compromisos financieros se mantienen en el año 2016. Por lo tanto, evite gastos innecesarios para que su economía personal no afecte las celebraciones. 

Si va a regalarle algo a los niños, la Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda que sean artículos que provean algún aporte positivo a su sano desarrollo. 

No olvidar La Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda también que si se va a viajar con niños, portar un botiquín con medicamentos esenciales y materiales de urgencia, como gasas, vendajes, alcohol, antialérgicos, analgésicos y antinflamatorios. 

Asimismo, tener a mano los teléfonos de emergencia más importantes. 24/12/2015.