LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Bajo intensas lluvias dan el último a diós alcalde Juan de los Santos


Cual si fuese el llanto del cielo corriendo detrás de su figura que parte a lo desconocido, la lluvia marco la triste partida del alcalde Juan de los Santos, de Santo Domingo Este, quien fuera asesinado en sus oficinas de la Federación Dominicana de Municipios, que presidía, junto a un seguridad suyo el pasado martes, hecho en el que el homicida se quitó la vida

En la entrada del campo santo, un batallón del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo correspondientes en su condición de ex diputado, que consistieron en una salva de 15 cañonazos. 

Los restos del síndico fueron sepultados pasadas las 6:00 de la tarde, del jueves en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en la comunidad La Cuaba, kilómetro 22 de la autopista Duarte, en medio del llanto y dolor de familiares, amigos y compañeros de partido. 

Los presentes desafiaron las intensas lluvias para acompañar al alcalde y empresario hasta su última morada, mientras que fueron muchos los que exclamaron compungidos: "hasta el cielo llora por tu partida Juancito". 

El presidente Danilo Medina asistió al sepelio, junto a su familia; estuvo además la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y varios funcionarios del Gobierno. Las últimas palabras de despedida fueron expresadas por la esposa del fenecido alcalde, Berlinesa Franco; su hermano Richard de los Santos y la senadora Cristina Lizardo. 

 La primera en hablar fue la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo que con la muerte de Juan de los Santos se va un hombre bueno y generoso que deja sus huellas por su entrega al trabajo, actitud de servicio y su siempre vocación de ayuda a los más necesitados. 

 Mientras que Richard de los Santos agradeció el apoyo recibido y dijo a su hermano que lo dejaban descansando “en compañía de nuestra madre”. En el momento de su sepultura, familiares y amigos lanzaban rosas blancas al féretro, de quien también era, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. 18/12/2015.