LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspenden juez de Constanza, por "faltas graves en sus funciones"


El Consejo del Poder Judicial suspendió, sin disfrute de salario, al magistrado Juan Antonio Lazala Bautista, Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, acusado de la comisión de "faltas graves en el ejercicio de sus funciones". 

La medida fue adoptada en el curso de una audiencia disciplinaria que se celebró el pasado viernes 20, la cual estuvo encabezada por los magistrados Mariano Germán Mejía; presidente del Consejo del Poder Judicial y los consejeros Dulce Ma. Rodríguez de Goris y Elías Santini Perera. 

De conformidad con el informe de Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial, el referido magistrado está siendo acusado de incurrir en faltas en el ejercicio de sus funciones. 

Su envío a juicio fue aprobado por el Consejo del Poder Judicial en su sesión ordinaria celebrada el 22 de junio del presente año 2015. Recientemente, fueron suspendidos sin disfrute de salario y enviados a juicio disciplinario los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón. 23/11/2015.