LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRM tendrá elecciones internas domingo 6 de diciembre


De izquierda a derecha aspirante a alcalde PRM Bohechío Willy Abreu, a diputado Frank Ramirez, Director Arroyo Cano Sánchez Poly Sánchez y precandidato  a síndico Kilvio Batista Bohechío.

Las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron pospuestas para el domingo 6 de diciembre, en la reunión de la Dirección Ejecutiva de esa organización, realizada el pasado jueves. 

 La fecha inicial era el pasado 22 de noviembre, pero las negociaciones con otras fuerzas políticas obligaron a posponer el proceso. El director ejecutivo de la comisión organizadora de la convención, Antonio Almonte, confirmó la información e indicó que éstas serán para elegir a los candidatos a regidores, vocales de distritos municipales y algunos alcaldes en casos especiales. 

 “A nivel de las senadurías, a nivel nacional prácticamente en todas partes se van a realizar las modalidades de encuestas, no en todas pero en muchas y en algunos lugares donde aparece un solo candidato habrá un consenso”, explicó. 

 Al referirse al caso del Distrito Nacional, Almonte señaló que está en discusión porque hay algunos aspirantes, pero el PRM está en medio de negociaciones con tras fuerzas políticas. Sostuvo que con relación a la Capital y a la provincia Santo Domingo no se ha tomado una decisión definitiva para el método de elección de los candidatos. 

 Aseguró que está todo listo para el proceso de elecciones, que será completado con encuestas y consensos. Almonte indicó que en el PRM se ha hecho un esfuerzo “por respetar el espíritu y que los afectados, que son los aspirantes sientan que sus derechos se le han respetado y que además el partido echa hacia delante”. 

 En la Capital aspiran a la candidatura para alcalde David Collado, Faride Raful y Rafael Suberví, mientras que para la senaduría Eduardo Sanz Lovatón, Alberto Atallah y Ramón Emilio Concepción.