LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidencia RD da conocer logros ayuntamientos menos de Bohechío

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal, presentó este martes los resultados de la medición trimestral del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap), que revelan los ayuntamientos que lograron el mayor índice de cumplimiento de los objetivos planteados. Según el estudio presentado los ayuntamientos de Santo Domingo Este y Bani obtuvieron mayor índice de cumplimiento con más de 90 puntos sobre 100 . 

 Este sistema establece un ranking municipal de 50 ayuntamientos, en base a los avances que estos están registrando en áreas claves de su gestión, informó Montalvo. De acuerdo a los resultados trimestrales muestran que el 50% de los ayuntamientos registran significativos avances, el 20% evidencia ciertos adelantos y el 30% registra poco progreso. 

Conforme al estudio presentado, los cabildos de Moca, Salcedo, Villa Tapia, Hato Mayor, Santiago, Villa Jaragua, Santo Domingo Oeste, San José de Ocoa, Boca Chica, y San Pedro de Macorís registraron avances significativos. 

Por otro lado, con muchos progresos quedan las alcaldías de Azua, San José de las Matas, Sabana de la Mar, Barahona, Castillo, Sabana Grande de Boyá, Guerra, Jimaní, Santo Domingo Norte, San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Mao. 

Montalvo, tras felicitar a los ayuntamientos, a las entidades del Gobierno central y la Fedomu por los esfuerzos en los resultados obtenidos, instó a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para lograr la excelencia en cada gestión y rincón del país.

Sostuvo que desde el gobierno continuarán avanzando y en consecuencia en los próximos irán incorporando los ayuntamiento que han demostrado mejor desempeño en su gestión al Sistema Nacional de Inversión Pública. 

Indicó que el país necesita de ayuntamientos que se constituyan como verdaderos protagonistas del desarrollo de sus territorios. “No podernos conformarnos con concentrar el desarrollo nacional en apenas tres o cuatros regiones de país, sino que se necesitan ayuntamientos capaces de general el desarrollo en toda y cada una de las regiones del país. 17/11/2015.