LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policía San Juan rastrea lugar donde fue encontrada vestimenta niña desaparecida


La Unidad Canina de la Policía Nacional rastrea desde esta madrugada, en Las Matas de farfán, la zona donde fueron halladas las vestimentas de la niña Faceli Montero Turbí, de 10 años, desaparecida desde el 17 de junio de este año.

 La Policía informó que la zona es rastreada luego que Ramón Solís de los Santos, de 40 años, motoconchista, admitiera haber violado y estrangulado a la menor. 

 Solís de los Santos, quien vive en la calle General Cabral sin número del sector Los Cartones, de esa localidad, de San Juan de la Maguana, fue apresado mediante la orden de arresto número 00736-2015, luego de una ardua labor de inteligencia. 

 El detenido condujo a los investigadores hasta el lugar donde fueron halladas las vestimentas que la menor llevaba puestas el día que desapareció, pero sus restos no fueron hallados. Solís de los Santos relató que montó a la menor en su motocicleta Yamaha-100, negra, en la calle Independencia frente a una estación de gasolina y la condujo a una cañada en la sección La Mula, donde la violó y la estranguló. 

 Familiares de la menor identificaron un jacket mangas largas, de color azul, y un pantalón largo, negro, con manchas de sangre, como dos de las prendas que vestía la niña el 17 de junio pasado cuando desapareció. 

 La desaparición de la menor fue denunciada por su madre Cleidi Turbí Aquino, de 40 años, residente en el sector Los Cartones, a poca distancia de donde vive el detenido. La dirección de Investigaciones Criminales continúa las investigaciones del caso para dar con los restos de la menor. 20/11/2015.