LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio Educación quiere se mejore la carrera docente

La atracción y retención de personas talentosas para los estudios profesionales en Educación, una formación inicial que responda a estándares de calidad establecidos y exigentes condiciones de ingreso al servicio docente, a través de pruebas válidas y fiables, forman parte de las políticas propuestas por el Ministerio de Educación para el desarrollo y la certificación de la carrera docente en el país. 


Las acciones son parte de la visión estructurada de etapas, procesos técnicos y normativos que representan el desarrollo de la carrera docente propuestas por el Minerd. 

De acuerdo con el doctor Saturnino de los Santos, viceministro de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente, se requiere de una profesión basada en estándares, atractiva, estable, caracterizada por la calidad y que mejore progresivamente.

 “Los resultados del Pacto para la Reforma Educativa muestran un alto nivel de consenso, respecto a la alta relevancia atribuida a la formación inicial y en servicio docente, como uno de los temas cruciales para garantizar la calidad educativa” enfatizó. Recordó que fue aprobado el nuevo perfil que deben tener los educadores de todas las áreas. 24/11/2015.