LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Médicos van a las elecciones hoy miércoles

Alrededor de 16 mil médicos en todo el país están actos para elegir hoy al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) para el período 2016-2018. 

 Los médicos tendrán la oportunidad de escoger entre cuatro opciones, cuyos candidatos tienen como principal propuesta lograr un aumento del presupuesto para el sector salud y a un incremento salarial para sus pares. 

 Aurora Sierra, de la actual directiva del CMD, Hugo Bautista, Waldo Ariel Suero y Clemente Terrero compiten en esta ocasión por la presidencia del gremio. Sus propuestas coinciden y se enfocan además, en unificación de ingresos en un solo salario, que las pensiones y jubilación de los médicos se realicen con el 100% de su último salario, adecentar el gremio, creación de plazas y defensa de la pasantía de ley. 

 Todos los candidatos tienen apoyo de movimientos médicos, pero Suero lleva la delantera con más de 12 organizaciones a su favor en lo que denominan la Gran Alianza Médica. Las votaciones están pautadas de 9:00 am. a 6:00 pm en la sede del CMD y los principales hospitales del país. La toma de posesión será el 14 de diciembre. 

 Se defienden Los candidatos a la presidencia del CMD, Suero y Terrero, volvieron a defender a sus colegas de que las muertes por dengue se deba a la falta de conocimiento de los médicos sobre la enfermedad, como insiste la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino. 

 Suero dijo que esa es su excusa, porque ha demostrado su incapacidad para resolver el problema del dengue, por su falta de gestión y de recursos. “ Ella tiene que buscar un chivo expiatorio, como ha sido incapaz debe buscar un bajadero y somos los tontos médicos, los analfabetos, según ella”, expresó. Mientras Terrero, dijo que los médicos manejan de forma adecuada el dengue y que hay otros factores, como sociales y de servicios de salud, que inciden en la letalidad. 11/11/2015.,