LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ESTUDIANTES DE YAQUE DESFILAN EN HONOR A LAS HERMANAS MIRABAL

Estudiantes, profesores y personal de apoyo del Liceo y Escuelas del Distrito Municipal de Yaque, realizaron un desfilaron por la comunidad, este miércoles  en honor al "Día Internacional de la no violencia contra la Mujer"

El asesinato de las Hermanas Mirabal quedo escrito en las páginas de la historia Dominicana y fue más lejos al declararse el día 25 de noviembre de cada año como el día "no violencia contra la mujer". 

La fecha sirve en este caso para que las nuevas generaciones sean participe del nuevo rumbo que debiese tomar esta sociedad, donde los asesinatos contra mujeres no paran y más que eso, donde en muchas ocasiones como aquella vez, sus derechos son vulnerados. 

 La mujer de hoy es parte esencial del eje para el desarrollo, igual que aquellas valientes mujeres que murieron por no estar de acuerdo con el déspota Rafael L. Trujillo. La mujer de hoy es decidida y debe tomar parte en el manejo de este país, donde muchas veces los hombres no han demostrado poder hacer un trabajo digno. 

Desde el pasado domingo 22 y hasta el 29, se esta celebrando en Tenare, Provincia Hermana Mirabal, el Festival de Cultura y Feria del Libro,  siendo la Provincia de San Juan invitada y dedicada a Francia. 


 DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 
 Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. 

La fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). 26/11/2015