LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy martes juicio de fondo San Juan, acusados matar profesor Jhonny Sánchez

Para este martes 10 de noviembre 2015, a las 9.00 de la mañana, esta pautado el juicio de fondo a los acusados de asesinan al profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny) de 40 años, el 19 de mayo del 2014, en el Distrito Municipal de arroyo Cano, San Juan de la Maguana.

 El Ministerio Público acusa a los señores Tulio Ernesto Mateo Ramírez, alias mateo, Juan Manuel Escoboso "el Locon", Emilio Vásquez Emilito, Patricio Sánchez Galvá, "el Guardia" y Melvin Amauris alias el chulo estos dos últimos ex miembros del ejército dominicano se les acusa de violar los artículos 265 , 266, 295, y 304 del código penal y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego además de sicarito. 

Se recuerda que en varias ocasiones los agentes policiales han tenido que trabajar duro para evitar la agresión a los presos citados. Por esa situación los familiares expresaron su conformidad con el trabajo de la justicia, esperando la pena máxima con contra de los responsables de la muerte del malagrado profesor.

Según el documento que reposa en el Palacio de Justicia de San Juan, el imputado Patricio Sánchez Galván (El Guardia) habría mandado a matar al profesor, para no pagarle RDD$700 mil pesos que le debía producto de la venta de un solar y una mejora consistente en una casa ubicada en Arroyo Cano, municipio Bohechio, provincia San Juan. 

Precisa el documento, que de este negocio “quedó pendiente el pago y la entrega del bien, sin embargo el vendedor y hoy occiso le entregó el documento justificativo del derecho de propiedad al comprador (El Guardia), situación esta que motivó la ambición y bajos instintos del comprador, Patricio Sánchez, de hacer desaparecer físicamente al vendedor, Jesús María Sánchez, (Jhonny), para quedarse con el bien objeto de la venta sin hacer el pago correspondiente”. 

La instancia continúa relatando que a los fines de desaparecer al profesor, El Guardia hizo contacto con Melvis Amaury Moreta Comas (Chulo), persona que conocía a la víctima, ya que son de la mismo pueblo de Arroyo Cano, y había colaborado en el negocio de compraventa del inmueble, este, a su vez, hace contacto con el coimputado Tulio Ernesto Ramírez (Mateo) cerrando el negocio criminal por la suma de 200 mil pesos. 

Para ejecutar el plan también fueron contactados Emilio Vázquez (Emilito), Juan Manuel Escobo (El Locon) y Jahiro Manuel Mercedes Rodríguez. 

 El profesor fue ejecutada la trama y “con palabras de engaño” convencieron al profesor de abordar el vehículo en que se trasladaron los imputados hasta Arroyo Cano llevándoselo y apareciendo posteriormente muerto, en una cañada camino a la presa de Sabana Yegua, por el Alcalde Pedáneo Sirilo de la Cruz, de Buena Vista-Yaque, con la cara vendada con su propia camisa y cuatro impactos de balas en el pecho, en fecha 19 de mayo del 2015. . 

Familiares, compañeros de trabajos y la sociedad esperan una condena ejemplar con 30 años, porque su única esperanza es que haga justicia, para hecho como ese no se repita más en este país. 10/11/2015.