LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estados Unidos quitará visa dominicanos que no apoyen actividades embajador RD

El representante de los Estados Unidos en Santo Domingo, el embajador James “Wally” Brewster, advirtió a los dominicanos que si no están de acuerdo con sus actividades en el país caribeño, que devuelvan la visa. 

Dijo tener derecho a involucrarse en los asuntos internos de la geografía nacional, aunque los dominicanos lo tildan de injerencias. 

 El diplomático expresó durante el Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana, que cada empresario que conoce, ya sea estadounidense o dominicano, le habla de la corrupción como el mayor problema en República Dominicana. 

Wally Brewster, la calificó como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio e impide la aplicación justa de la ley. El embajador y activista gay se dirigió directamente a los políticos dominicanos endilgándoles de que no existe dinero limpio proveniente de personas sucias. 

Brewster es activista gay muy activo que opina en asuntos internos del país. Él patrocinó en junio, con motivo del mes del orgullo LGTB, seminarios y la proyección de películas en universidades para debatir sobre la situación de la comunidad homosexual. 

 En varias ocasiones se ha reunido con el procurador general de la República para hablar en privado sobre el problema de la corrupción, preocupado por la suerte del país en manos de los políticos. Recientemente, ha estado acosando al presidente de la Suprema Corte de Justicia por el tema haitiano. 

La Junta Central Electoral (JCE) estaría siendo sometida a presiones de la embajada de los Estados Unidos para que solucione “convenientemente” casos en que supuestamente se violan los derechos de ciudadanos de ascendencia haitiana. Brewster ha estado pidiendo “reuniones” con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, para conversar sobre el tema que muchos ven como la insistencia de los EUA por fusionar la isla. 

 El candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán rechazó las injerencias del embajador de los Estados Unidos. Así como su agenda en el país como activista gay. “Al ritmo que vamos, todo el que se oponga matrimonio gay, aborto y educación sexual depravada, será sancionado por embajador EU con visa” escribió Castillo Semán desde su cuenta de Twitter. 

 El abogado también exhortó a los dominicanos de que si la dignidad de ser dominicano y defender el derecho soberano de su país. Y que si depende de una visa de los Estados Unidos, como implicara Brewster, entonces ‘bajemos la bandera y disolvamos el país’ enunció, según el diario digital el Horizonte. 2/11/2015.