LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Casi se dan los puños Presidente PLD Juan Rodríguez y aspirante síndico San Juan

A punto de irse a los piños, estuvieron de ayer sábado el presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Rodríguez y el ex precandidato a la alcaldía por la misma organización política, Julio Cesar Bugué Pinales, en el local Batalla de Santomé, ubicado en la calle 19 de Marzo, esquina General Cabral, de San Juan de la Maguana. 

 El incidente se produjo en el momento en que Bugué Pinales, se presentó a inscribirse ante la Comisión Electoral como precandidato a la alcaldía por el partido morado, por lo que Rodríguez, le dijo que la candidatura a esa posición está reservada para la actual alcaldeza Hanoi Sánchez. 

Sin embargo, Bugué Pinales, le respondió en su cara a Juan Rodríguez, que está parcializado, además diciéndole en varias ocasiones que el apuesta a la derrota de la entidad política de la Provincia de San Juan.

 En la acalorada discusión, entre  Rodríguez y Bugué Pinales, este le recordó que en el dos mil diez, se perdieron la Junta Distrital del Rosario, Hato del Padre y la sindicatura del municipio de Juan de Herrera, por traición del presidente del partido, es decir, Bugué le dijo a Juan Rodríguez que es un traidor. 

A seguida, el presidente partido morado Rodríguez, ripostó diciendo: “esas derrotas se dieron porque ustedes los danilistas, mandaron a votar en contra de esos compañeros” aduciendo que los Danilistas mandaron a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

Finalmente, Adolfo Cedeño, enlace de la Comisión Electoral para este municipio por el PLD, calmó los ánimos y dijo a  Cesar Bugué Pinales, tiene todo su derecho, pero debe reclamarlo ante la Comisión Nacional Electoral, porque la misma se reservó la candidatura a la alcaldía de este municipio de San Juan de la Maguana. Fuentes: Rafael Méndez y Las calientes del sur 22/11/2015.