LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: PLD y PRD enfrentados por control de los Ayuntamientos

Las candidaturas a las alcaldías de los municipios de Juan de Herrera y Vallejuelo, y las juntas distritales de Hato de Padre y El Rosario, ganadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones del 2010, mantiene enfrentados a esa organización política con su recién aliado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia de San Juan. 

 Esas entidades edilicias, ahora en poder del Partido Revolucionario Moderno, a excepción de Hato del Padre, los blancos reclaman a los morados que les corresponde presentar candidaturas, en cambio, los segundos no solo se niegan, sino que inclusive, están incluidas dentro de las demarcaciones en las que se inscribieron varios oficialistas en busca de dichas candidaturas. 

Los representantes del PLD han advertido que no cederán esas posiciones al PRD aunque este las ganaras en los comicios del 2010, primero por la poca cantidad de voto que obtendrá en los comicios del 2016 en San Jua, y porque los aspirantes del PLD están bien posicionados, según las encuestas realizadas recientemente por la Comisión Nacional Electoral (CNE). 

El PLD manifestó que la fecha de las votaciones de su proceso electoral interno será el domingo 13 de diciembre del año en curso. 28/11/2015.