LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

LIBRO ´´MEMORIAS DE DON JUAN´´ LLEGA A GUAYABAL

El Viceministro de Educación, Lic. Luis de León, puso en circulación en el Municipio de Guayabal, de la provincia de Azua de Compostela, la quinta edición del libro de su autoría, “Memorias de Don Juan”, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, y el 14 del fallecimiento del Profesor Juan Bosch, la misma viene a potencializar las concepciones y visiones de Bosch, sobre la gesta patriótica de abril y sus relaciones con el conductor de dicha epopeya, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño. 

La 5ta edición de “Memorias de Don Juan”, en esta ocasión, el texto incluye los temas del profesor Bosch, sobre la Revolución de Abril de 1965” y el tema “Mis relaciones con Caamaño”, los cuales son dos documentos de carácter históricos que ofrecen una panorámica de aquellos acontecimientos de hace 50 años y de los antecedentes que procedieron a la Revolución, es decir, la relación de Bosch y Caamaño antes y durante la Revolución de Abril, donde se pueden apreciar cartas y documentos que evidencian las mismas. 

Luis de León al hablar de la obra, llamó a todos los sectores de la sociedad a apoyar al presidente de la República, el gran discípulo del maestro Bosch, el Lic. Danilo Medina Sánchez, en su lucha patriótica en la defensa de la nación dominicana, ante los ataques de la comunidad internacional, en sus insistentes pronunciamientos sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que viven de manera irregular en el país. 

El autor de “Memorias de Don Juan”, dijo que el presidente Medina está realizando grandes cambios económicos, educativos y sociales, que van en beneficios de las grandes mayorías del pueblo dominicano, ejemplo de ellos son, la Revolución Educativa, la Jornada de Tanda Extendida, el programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el programa de Alimentación Escolar, entre otros. 

 El Viceministro en su condición de encargado de Gestión y Descentralización Educativa del MINERD, hizo un recorrido junto a la Directora Regional, profesora Rafaela Nova, acompañados de Técnicos Regionales, por varios Centros educativos de la provincia de Azua, para verificar como van marchando los procesos de la Descentralización, en la provincia sureña, fortalecida por la actual gestión del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret. 

El acto de publicación se llevó a cabo en el Salón de Actos del Liceo Ana Maria Alcántara, del Municipio de Guayabal, donde estuvieron presentes la Directora Regional, profesora Rafaela Nova, el Alcarde de Guayabal, Santiago Sanchez, el Director Distrital , Nelson Pina, la Directora del Centro Escolar, profesora Ana Maria Sanchez, técnicos del MINERD, entre otras personalidades. 24/11/2015.