LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aspirante Diputado PLD, San Juan "Si no vengo boleta no descarto posibilidad ir a los tribunales".

"En caso hipotético que no vengamos en la boleta del PLD, no descarto la posibilidad de acudir a los tribunales de la república eso es un derecho que me existe como dominicano".

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Doctor Melido Mercedes Castillo, elevo una instancia a la comisión nacional electoral del partido de la liberación dominicana en la que se objeta la reserva total de todas las candidaturas a cargos congresuales tras considerar que dicha acción podría generar una violación a derechos fundamentales de los aspirantes a cargos electivos. 

El también miembro del Comité Central del partido morado y aspirante a diputado por la circunscripción numero uno que integran los municipios de San Juan de la Maguana, Juan de Herrera y Bohechío expreso que la reserva del 100% de las candidaturas de tipo congresual, generaría una violación a un derecho constitucional y fundamental como el de elegir y ser elegido. 

Abogo a la sensatez de los integrantes de la comisión nacional electoral de su partido que preside Lidio Cadet y solicito al comité político realizar un sondeo o buscar informaciones referentes al marco de aceptación de los aspirantes a diputados por esta demarcación para que no incluyan a personas impopulares que podrían conllevar a que el partido pierda una diputación. 

El aspirante a diputado Mercedes Castillo, advirtió a las consecuencias que se expondría la comisión nacional electoral y el partido de la liberación dominicana en el caso de que sea vulnerada la oportunidad de competir. 

En rueda de prensa realizada en san Juan de la Maguana, en un hotel de la ciudad, el doctor Melido mercedes castillo, estuvo acompañado de siete presidentes de Comités Intermedios varios representantes zonales, varias comisiones de Bohechío, Buena Vista-Yaque, Arroyo Cano, Juan de Herrera, Sabana Alta, Guanito, Los Corbano, Villa Flores entre otros, que comprenden la circunscripción numero uno. 

El político y jurista sostuvo que ya en otras ocasiones por disciplina partidaria había cedido el derecho otorgado por las bases para que negocien con sus aspiraciones, pero que esta vez no esta en disposición de permitir ser utilizado. 

Mercedes castillo, dijo que será dentro del partido de la liberación dominicana y en un marco conceptual político y coherente que buscara que sus derechos le sean respetados. 

Agrega el doctor Melido Mercedes, que es un candidato popular que tiene varios proyectos para ejecutar por esta provincia en virtud que algunos de los que nos representan a pesar de ser conocedores de las leyes no se han preocupado en plantear o que se de seguimiento algunas iniciativas que ya fueron aprobadas pero que por la falta de representantes de esta provincia no son ejecutadas a favor de los que menos pueden. Por  Miguelangel Geraldo. 14/11/2015.