LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista Sanjuanero pondrá circular libro "Haití: el eterno conflicto"

El periodista y escritor Cassandro Fortuna, invita a la puesta de circulación del libro "Haití el eterno conflicto". En el que el autor plantea que la República Dominicana y Haití transiten hacia el camino que podría conducirla  a la negociación de una Confederación Dominico-Haitiana y con el tiempo hasta una sucesión o función de Estado. 

El libro consta de 191 páginas, en las cuales el comunicador también enfoca los temas de Haití tal y como es hoy, los estudios del futuro y el pensamiento a largo plazo, los  nuevos modelo migratorio haitiano, los tratados internacionales entre otros.

El acto tendrá lugar este jueves 26 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Salón Orlando Martinez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de la avenida George Wasshington, de la capital.

 Esta es la quinta obra que publica Fortuna, nativo de San Juan. Las otras son “El museo de las ruinas –un comentario sobre la historia dominicana-; “El oficio de lavar cerebros”. La programación mental de Trujillo; San Juan de la Maguana entre Federico Nietzsche y José Ortega y Gasset y La señorita Victoria (cuentos). 

El autor es periodista, abogado y catedrático universitario, y durante más de 20 años fue director del programa informativo “Noticiario San Juan” y  programas de televisión. 

 ¿Qué tiene que ver la migración haitiana en todo esto? y ¿cuál es la orientación de las relaciones domínico-haitianas?, son preguntas que el autor responde con notable lucidez, apoyándose en la historia de ambos pueblos, en el derecho internacional público y en la visión del porvenir obtenida a través de la metodología de los estudios del futuro. 23/11/2015.