LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“El paro profesores UASD es absurdo, sin pies ni cabeza”,

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves manifestó este jueves que el paro que realizan los profesores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es absurdo, “sin pies ni cabeza” y que afecta la imagen de ese centro de estudios.

 Nieves sostuvo que no hay razones para los profesores paralizar la docencia aunque tenga motivos, ya que “no se puede afectar el semestre de esos estudiantes que van a aprender a esa universidad”. “Tienen que buscar otro método, tienen que ser más creativos, buscar otra forma de lucha”, manifestó Nieves. 

 El comentarista de la Z101 dijo que esa lucha se ha convertido en una antítesis contra los mismos profesores por lo que no tendrán el respaldo. 

Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), rechazó este jueves en su Asamblea el paro indefinido de docencia. 

No obstante, aprobó que no habrá inicio del semestre 2016-01 si no hay reajuste salarial para todos los servidores de la UASD. 

 En la Asamblea, que contó con la presencia de 444 docentes, también se aprobó la realización de paros escalonados con docencia y una marcha hacia el Palacio Nacional para exigir al gobierno que se cumplan sus demandas.

 Los docentes en su encuentro de casi cuatro horas determinaron, además, que no van a sostener más reuniones con la ministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, por considerar que ella no es rectora de la UASD sino reguladora del sistema de educación superior del país. 

La Asamblea aprobó cerrar sus trabajos de hoy frente a la torre administrativa de la sede de la UASD para exigir al rector la publicación de la nómina de la academia a más tardar el lunes, ya que, según denunciaron se ha descubierto que hay “botellas”. 

 Con el eslogan “Nómina ya, transparencia en la universidad”, los profesores salieron del paraninfo de la Facultad de la academia de Ciencias Económicas y Sociales, hacia la torre administrativa. 

 La Asamblea se inició a las 11:15 de la mañana con un retraso de una hora, en el último día de un paro de labores de 72 horas que realizan los profesores de la universidad del estado, en reclamo además de que se mejoren los servicios de la ARS-UASD y un aumento de 50% de los viáticos que se le paga al personal docente. 

 Tras la jornada de lucha de los profesores de la UASD los estudiantes han perdido seis días de docencia en el presente semestre. Primero fue con un paro de 48 horas, luego con uno escalonado de 24, y este último general de 72, que se inició el martes. 

RECTOR SE REUNIRA PRESIDENTE MEDINA
El rector de la UASD solicitó este miércoles a la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) levantar el paro de docencia hasta que logren una reunión con el presidente Danilo Medina para presentarles sus demandas reivindicativas.

 Iván Grullón Fernández ssostuvo un encuentro con la directiva de Faprouasd en la sede de la institución, donde les pidió levantar el paro por 72 horas que inició el pasado martes a las 6:00 de la mañana en demanda de un aumento salarial de un 40% y de otras reivindicaciones. 12/11/2015.