LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dominguez Brito promete fijar posición definitiva sobre caso Félix Bautista

Pese a que había dicho que no apelaría la última decisión de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles 17 de noviembre que próximamente fijará una posición respecto a si apelará o no a la decisión de ratificación de archivo de la investigación contra el senador de San Juan Félix Bautista.

 “Más adelante daré a conocer mi posición respecto a ese tema”, dijo el máximo representante del Ministerio Público ante las insistencias de los periodistas. A pesar de que hoy vence el plazo de los 20 días laborables para impugnar la decisión dada por la Suprema Corte de Justicia, en virtud de lo establecido en los artículos 418 y 427 del Código Procesal Penal, el Procurador insistió en que en los próximos días dará a conocer su posición. 

 En días pasados y tras la intimación por el movimiento Poder Ciudadano, Domínguez Brito había manifestado no recurriría al fallo de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia el miércoles 21 de octubre, según el diario digital Acento.

 En ese entonces argumentó que no seguirá adelante con este caso ya que la actual Suprema Corte de Justicia no le merece confianza. Insistió en que la nueva apelación sería conocida por los mismos jueces y no generaría otra posición ante dicha investigación por corrupción, lavado de activos y otros delitos, abierta contra el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y otros seis. 

El 21 de octubre, tras una lectura de un poco más de tres horas, el tribunal falló rechazando la apelación de la Procuraduría General de la República, declarándola improcedente. El 27 de marzo, el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dicto un Auto de No Ha Lugar a favor del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y compartes acusados de lavar más de 25 mil millones de pesos. 19/11/2015.