LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Clausura hoy Festival Hermana Mirabal, provincia invitada San Juan


La noche de este sábado la Provincia de San Juan, estuvo presentadas por diferentes grupos incluyendo la orquesta Hermanos Díaz,  nativo de Las Matas de Farfán.

Las autoridades dominicana dejarán clausurado hoy domingo 29 de noviembre, el Festival y la XI Feria Regional del Libro 2015, que fue inaugurada hace nueve días bajo el lema “leer te libera”, que tienen como sede el municipio de Tenare, Hermana Mirabal.

Esta vez, el festival, que está dedicado a Francia como nación y tiene como pueblo invitado a San Juan de la Maguana, basó sus muestras de expresiones de arte en un llamado a la paz. Desde hace una semana este municipio se convirtió en la capital cultural del país con el inicio de la quinta versión del Festival de la Cultura Hermanas Mirabal.

Durante la clausura hablarán los organizadores de la feria, entre ellos el ministro José Antonio Rodríguez, el director de general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro y el director ejecutivo, Pedro Antonio Valdez, así como representantes del sector cultural de Tenares. 

 Desde que la muestra fue inaugurada el pasado domingo 22 de diciembre, Tenares ha vivido un inusitado entusiasmo cultural, pues además de la Feria del Libro, se han desarrollado programas de conciertos, charlas, conferencias, talleres, exposiciones artesanales. 

 Durante esta Feria Regional del Libro fueron programadas unas 94 charlas y conferencias, 53 recitales de lecturas y cuentos, 48 talleres de animación, 61 presentaciones artísticas, tales como teatro, danza, conciertos, estatuas vivas y performance. Las ferias regionales del libro tienen como objetivo promover el desarrollo de la literatura en las provincias participantes. 

Esta vez fueron puestas a circular más de 30 obras de escritores de la región, 22 de ellas con los auspicios del Ministerio de Cultura. Además, fue implementado el programa Bono Cultura, a través del cual los Ministerio de Cultura y de Educación facilitaron la suma de 500 mil pesos, que fueron distribuidos entre estudiantes y jóvenes escritores de la zona. 

Más de 50 editoras y escritores independientes exhibieron y vendieron libros en estantes habilitados por el Ministerio de Cultura, cuyos resultados serán dados a conocer este domingo por Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez al concluir la feria. 

Como parte de la clausura, se desarrollaráeste día la primera sección de la Tercera Convocatoria de los Proyectos Cultuales, en el liceo secundarioJulián Javier de Tenares, donde gestores culturales de las 14 provincias presentarán iniciativas para desarrollar en las mismas.