LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Síndico Bohechío, ha despilfarrados $200 millones y no muestra ni una letrina

Por los lazos de afectos que me atan a gran parte de los habitantes de esta comunidad y por la deuda de gratitud para con mi pueblo en donde tuve mi formación como estudiante del nivel medio, me tomo el atrevimiento de escribir algunas consideraciones que creo pertinentes en estos momentos. 

El complejo panorama político electoral que envuelve a nuestro pueblo, amerita que reflexionemos sobre algunas realidades que se nos presentan disfrazadas.

Hace pocas semanas se produjo la alianza de cuatro pre candidatos alrededor de Luis E. De León (Nolio) como una forma de mostrar a las autoridades del PLD y a la comunidad la aspiración de cambio en la administración municipal.

Los cuadros principales del partido y que representan en el municipio de Bohechío la autoridad gubernamental encarnada en la figura de la Diputada Yomaira Medina, se mostraron a favor de la continuidad como candidato del actual alcalde, una clara señal de cuál es el que prefieren las autoridades y esto quedó evidenciado con su participación en la marcha que posteriormente realizara por el Alcalde Felipe Galva, para responder a la alianza. Esta marcha puso al descubierto con quien está el palacio. 

No cabe dudas de que la comunidad de Bohechío está atrapada en las garras de las personas que más le odian y que han encontrado en Felipe su genuino representante, no es extraño que en el mismo Bohechio haya quienes acompañen al Sindico en esta empresa; en el océano el tiburón devora sus presas y es acompañado por muchos pececitos llamados rémoras que se alimentan de las migajas que deja caer el gran pez en su diabólica tarea, los rémoras de este pueblo, en complicidad consciente o inconsciente con los que siempre han apostado a subyugar a los bohechienses en Arroyo Cano y Yaque se le ha presentado otra oportunidad.

Estamos a punto de ver una oferta electoral en la que Felipe Galva se postula para dirigir por cuatro años más el cabildo Bohechío, después de diez años de una gestión fallida, sin nada que exhibir, alrededor de doscientos millones de pesos despilfarrados, no tiene una letrina de obra les van a pedir de nuevo, que voten por Felipe, quedara demostrado hasta qué punto son tan masoquistas los habitantes de aquí. 

Juan Herrera, El Cercado, Vallejuelo, El Llano, Banica, por citar algunos municipios similares a este, han cambiado en diez años su aspecto y mucho ha tenido que ver la inversión de sus cabildos, sin embargo Bohechío permanece petrificado en el tiempo sin un doliente que se conduela y mirando cómo se esfuma mensualmente su presupuesto sin que se solucionen sus problemas básicos.

 Si en este escenario le imponen lo que ustedes rechazan, si los obligan a tragarse un sorbo de cianuro, si hoy no los escuchan… ustedes tienen la decisión, solo ustedes pueden revertir su realidad, 

si piensan como los Bohechoenses pueden lograrlo, si se dividen buscando pingues beneficios lo volverán a tomar como tontos útiles; la cohesión alrededor de uno de los de ustedes cambiara su realidad, me lo decían a mí en el 2010 se lo digo yo a ustedes ahora. En esta encrucijada o juegan a ser sometidos o apuestan a liberarse. 

 Autor Policarpio A. Sánchez

 Pcarpio07@gmail.com