LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senador San Juan da a conocer iniciativas propuestas por él año

                                                                 
  
                                          Fotos: Juan Méndez   

El Senador Félix Bautista, dio a conocer el informe de la Gestión durante el periodo comprendido 2014-2015, en cumplimiento del artículo 92 de la constitución de la República. 

La actividad se realizó el pasado sábado, en el Salón Ingeniero Sinecio A. Ramírez Suazo del Centro UASD San Juan de la Maguana. 

Una buena parte del público tuvo que permanecer de pie por falta de asientos, debido a la gran cantidad de personas que se dio cita a la actividad. En su informe, el legislador dijo que en el último periodo ha sometido alrededor de 25 iniciativas, algunas de las cuales ya han sido convertidas en ley, otras están en carpeta para fines de aprobación. 

Dentro de estas, el ingeniero Félix Bautista dijo, se encuentran el Proyecto de Ley de Fomento de la Cultura de Paz en todos los niveles del Sistema Educativa; El Proyecto de Ley Organice que Regula la Celebración de Vistas Públicas. 

Además El Proyecto de Ley que regula las Consultas Populares; El que regula la Creación y Funcionamiento de las Comisiones de Auditoria Social; La Ley que regula la Denuncia de Faltas Cometidas por Funcionarios Públicos y La Ley que Regula el Derecho de Petición. 

También El Proyecto de Ley sobre Divorcio; La Ley orgánica sobre Exposición de Bienes Inmuebles por Declaratoria de Utilidad Pública o Interés Social en la Republica Dominicana, así como el Proyecto de Ley que crea el Instituto Dominicano de Leguminosas (INDOLEGUMINOSAS). 

De igual forma El Proyecto de Ley mediante el cual se crea el Fondo Nacional para Atención Solidaria en Salud (FONASS), el Proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Provincia San Juan (CORAASANJUAN); El Proyecto de Ley orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Ley sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, entre otras.   Por Eurípides Méndez . 19/10/2015.