LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

RD tiene más de 8 millones de personas en edad de trabajar

La población en edad de trabajar en República Dominicana se calcula en 8 millones de personas, encontrándose en este grupo todas las amas de casa y los estudiantes. También en ese grupo hay un 51% de mujeres y un 49% de hombres. 

 Esas y otras estadísticas sobre el mercado laboral en el país, fueron presentadas por Bienvenido Castillo, director general de Empleo del Ministro de Trabajo, en su exposición sobre el panorama laboral en República Dominicana, donde manifiesta que la población económicamente activa (PEA) se ha incrementado de 4 millones a 4 millones 668 mil.

 Precisa que de esta población, el 69% reside en zonas urbanas, indicando que su mayor porcentaje en las regiones de Ozama o Metropolitana, Cibao Norte o Valdesia. Explica Castillo que el 33% tiene entre 15 y 29 años, el 66% son adultos 30 años de edad o más, mientras que el 38% ha alcanzado un nivel educativo primario, un 33% secundario, el 21% ha llegado a un nivel universitario y el 7% es analfabeto. 

 Con respecto al autoempleo, de los 4 millones de ocupados el 50% son de autoempleo, en asociaciones entre 1 y 5 empleados y este gran porcentaje nos dice que el 90% de esos autoempleos son informales. Destaca, asimismo, que el 10% de esos trabajadores de autoempleos son profesionales.