LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodistas medios digitales Santo Domingo realizar conversatorio con los de San Juan

Directivos del el Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales (Cidopemd). de Santo Domingo, visitaron San Juan de la Maguana, con el objetivo de realizar un conversatorio con editores de diarios digitales de esta ciudad, donde compartieron con periodistas, quienes definieron de valiosa e importante actividad. 

La comitiva la encabezó Cristal Acevedo, presidente de Cidopemd, así como los directivos Patricia Vizcaíno y Argenis Polanco, secretario de Asuntos Sociales y Recreativos. 

Acevedo, al conversar con los comunicadores sanjuaneros dijo que es interesante que la información que se publique se elabore de forma correcta, para que la misma sea leída, y si es leída por quienes utilizan el medio para orientarse, es casi seguro que ese medio va a crecer. 

Dijo que lo interesante de una información es el contenido, ya que si el contenido no es bueno no va a generar visitas. Expresó que los periodistas deben tomar conciencia para que el tipo de información que publiquen en sus respetivos medios sea buena, buena porque no se la inventó, buena por el manejo que le dé a la misma, motiva a releerla.

Indicó que una información rigurosamente bien elaborada va a ser leída y entendida con facilidad, por lo que asegura que los medios no son una herramienta para canalizar publicidad, sino para orientar y educar a la población. 

 Recuerda que el periodismo es un sacerdocio y cuando se estudia periodismo “todos” que el sueldo no es bueno y para lograr vivir de esa profesión hay que ser buen profesional, y eso se puede lograr si tú publicas buen contenido. 

También valoró como negativo la colocación de imágenes fuertes en los medios, ya que esto resultaría un trauma para los familiares y para quienes lean la información. 

En el acto estuvieron presentes los editores de medios digitales sanjuaneros; Lascalientesdelsur.net, arcodelsur.com, eldiariodesanjuan.com, sanjuanrd.com, lavozdesanjuan.com, elvalleinformativo.info, tornadofm.com, loultimodigital.net, entrecomillastv10.blogspot.com, enteratemas.net, enfoquedelsur.net. 28/10/2015.