LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Para el Sur: Embajada de Estados Unidos anuncia curso Periodismo Digital

La Embajada de Estados Unidos y el Centro Cultural Perelló, anuncian la realización de un seminario-taller dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la región Valdesia que conforman las provincias Azua, Ocoa y Peravia. 

Desde Baní y para todo el sur, el curso Periodismo Digital representa una enorme importancia en este momento cuando reporteros, redactores, fotógrafos y corresponsales de prensa están pasando por una difícil situación debido a la acelerada revolución tecnológica en los medios de comunicación social.

Este seminario-taller se efectuará el venidero miércoles 4 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los inscritos recibirán certificados de participación.

El objetivo del taller es proveer técnicas a los periodistas sobre cómo reportar y difundir informaciones utilizando las redes sociales, desarrollo de contenido y el uso de plataformas digitales para optimizar el alcance de las noticias, el uso de tecnología móvil, y ejercicios sobre métodos de investigación. 

Esto se llevará a cabo a través de una presentación que ofrecerá ejemplos en tiempo real y apoyará recursos y prácticas en línea. La meta general es educar a los participantes en las mejores prácticas en el mundo del periodismo digital. 

El taller también tiene como objetivo analizar y compartir ejemplos sobre cómo utilizar las redes sociales comoi una herramienta fundamental en la amplificación de los diarios digitales. El seminario-taller será impartido por el doctor Raúl Reis, quien tiene un doctorado en Comunicación y Sociedad de la Universidad de Oregón y una Maestría en Periodismo y Comunicación, de la Universidad de Kansas. 

 En la actualidad, el doctor Reis es decano de la Escuela de Periodismo y Comunicación Masiva de la Universidad Internacional del Estado de Florida. Ha escrito libros y ha publicado en revistas académicas sobre el impacto de los medios en las comunidades tradicionales, medios latinoamericanos y brasileños. Reis también ha abordado temas sobre educación periodística, ciencia y medio ambiente. Comparte esta noticia en las redes sociales. 31/102015.