LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cientos de sanjuaneros a conbatir el dengue

Autoridades en la provincia San Juan, dieron inicio a la jornada nacional contra el dengue, en donde participan empleados y funcionarios de las instituciones del Estado. 

 La jornada se inició con un sencillo acto en la parte frontal de la Gobernación Provincial de San Juan, encabezado por Ricardo Alcántara Suero, en representación del gobernador provincial.

Presente en la actividad la alcaldesa municipal, Hanoi Sánchez junto a empleados de la Corporación Edilicia, Director Regional y Provincial de Salud, Héctor Guerrero, Iván Piña, general Milton Frías Gómez, Comandante de la 3era. Brigada del Ejército de República Dominicana conjuntamente con miembros de la institución. 

También estaba presente, la Directora Regional de Educación, Josefa Medina, así como los Directores Distritales, empleados del Banco Agrícola, Ministerios de Agricultura, de la Mujer, de Trabajo, Policía Nacional,  Dirección General de Impuestos Internos, además la Defensa Civil, Comedores Económicos, Conani, Medio Ambiente, entre otras instituciones de la provincia San Juan. 

Se recuerda que el Dengue es una enfermedad producida por un virus que transmite el mosquito, por eso se recomienda sacar del patio de su casa gomas viejas, vasos plásticos o metal, botellas, latas vacías, envase de cartón, así como otros recipientes. 

La ciudad de San Juan de la Maguana fue dividida en dos partes para el éxito de la jornada, tomando como referencia a la calle Avenida Independencia, este primer día (viernes) las brigadas trabajaran en la parte Sur, en tanto que el Sábado dichas brigadas se trasladarán a la parte norte de la ciudad, según se informó. Por Euríspedes Méndez. 31/10/2015.