LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas dará detalles alianza entre PLD y PRD

El director adjunto de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Vásquez Paulino, informó hoy que en los próximos días el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado informará al país los detalles de la negociación que hizo con el presidente Danilo Medina para respaldar su reelección. 

Dirigentes del PRD han pedido a Vargas Maldonado que hable acerca del pacto con e PLD, porque hay mucha desinformación al respecto. Vásquez Paulino sostuvo que fue de cara a la nación y “no en un aposento” que Vargas Maldonado firmó con Medina un acuerdo para beneficio de la democracia y el país. 

 Aseguró que marchan bien las negociaciones entre el PRD y el PLD sobre la selección de candidaturas comunes que postularán en sus boletas en las elecciones del 2016.

 “Como en toda negociación es normal que surjan algunas diferencias en torno a determinadas candidaturas, pero eso resolverá en forma amigable”, subrayó. 

El diputado del PRD por el Distrito Nacional, pidió a los militantes y dirigentes de esa organización, confiar en Vargas Maldonado que “ha demostrado que es un hombre que actúa de cara al sol”. 

 Argumentó que es necesario comprender que las negociaciones para estas elecciones son complejas debido a que por vez primera en los últimos 20 años se efectuarán elecciones en tres niveles al mismo tiempo: presidencial, congresual y municipal. “Más de cinco mil cargos se disputarán en esos comicios y armar una boleta que satisfaga las inquietudes de todos los sectores no es una tarea fácil”, declaró. 

Sacrificio El director adjunto de campaña del PRD, afirmó que la declinación de Vargas Maldonado en favor de Medina es la primera que se registra en la historia en las últimas décadas de un candidato del principal partido de oposición que declina en favor del postulado por el partido gobernante.

 “Esto se hizo sobre una base moral programática en áreas como salud, medio ambiente, educación, energía, creación de empleos y combate al narcotráfico y la delincuencia”, agregó. 14/10/2015.